sábado, 9 de junio de 2012


La educación del ser humano es un proceso complejo y delicado que debe responder a la época presente y futura, por ello demanda de un desarrollo de múltiples inteligencias que permita a los estudiantes desempeñarse eficientemente en el mundo actual.


DOCENTES

Cumple con los requisitos establecidos por el MEC y la Dirección de Educación Municipal.
Responde a las necesidades específicas de la institución.
SER:
  • Ser humano con potencialidades y limitaciones
  • Maestro con vocación y mística.
  • Alto grado de desarrollo de la Inteligencia    Emocional
  • Liderazgo Transformacional
CONOCER:
  • Dominio del conocimiento científico, de acuerdo con su especialización.
  • Profesional eficiente, eficaz y efectivo.
HACER:
  • Líder en el aula, capaz de trabajar en equipo, con visión de servicio y sentido de pertenencia.
VIVIR JUNTOS:
  • Convivir en armonía en un marco de respeto y solidaridad entre compañeros, propendiendo a mejorar las relaciones humanas.
NIVEL PRIMARIO
ÁREA PERSONAL:
  • Personalidad: Afectividad, Sociabilidad, autoridad moral, presencia personal y social, autoestima, responsabilidad, tolerancia, independencia, flexibilidad, inteligencia emocional.
  • Actitudes: Persistente, participativo, espontáneo, sincero, sencillo, organizado, innovador, comprometido, entusiasta, optimista, creativo, amable, comunicativo, prudente, paciente.
  • Aptitudes: Fluidez verbal; razonamiento: verbal, abstracto, espacial y mecánico; aptitud numérica, artística y deportiva.
  • Valores: Ético – Morales, sociales, culturales, políticos, estéticos y espirituales.
SABERES ESPECÍFICOS:
  • Dominio de las cuatro áreas básicas para los maestros de grado.
  • Dominio de las áreas complementarias para los maestros especiales.
  • Conocimiento de la teoría y la práctica psicopedagógica del niño.
  • Conocimiento de computación.
PROCESO PEDAGÓGICO:
  • Planificador, ejecutor y evaluador; investigador dentro y fuera del aula; capaz de resolver problemas; mediador científico-cultural; promotor del crecimiento personal y desarrollo grupal.
NIVEL MEDIO
ÁREA PERSONAL:
  • Personalidad: Sociabilidad, autoridad moral, presencia personal y social, autoestima, responsabilidad, tolerancia, independencia, flexibilidad, capacidad emocional.
  • Actitudes: Persistente, participativo, espontáneo, sincero, sencillo, organizado, innovador, comprometido, entusiasta, optimista, creativo, amable, comunicativo, prudente, paciente.
  • Aptitudes: Fluidez verbal; razonamiento: verbal, abstracto, espacial y mecánico; aptitud numérica, artística y deportiva.
  • Estas aptitudes dependerán de la especialización del docente
  • Valores: Ético – Morales, sociales, culturales, políticos, estéticos y espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario